jueves, 10 de noviembre de 2011

SERGIO CANALES SUFRE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN



Leemos en marca.com una noticia muy dolorosa de nuestro admirado Sergio Canales:


Empieza la fase del dolor. Sergio Canales ya sufre. El pasado 28 de octubre el cántabro pasó por el quirófano. Una operación complicada para sustituir el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se le hizo añicos en el partido frente al Athletic de Bilbao sobre el maldito césped de Mestalla.

La operación, a manos del galeno Javier Sanz, en la clínica de la Moraleja, Madrid, fue un éxito. Ayer, trece días después de ser intervenido, Canales se puso manos a la obra. Es la primera fase del posoperatorio. La más dura, la más dolorosa.

En manos del grupo de fisios del Valencia el mediapunta arrancó ayer la etapa en la que el objetivo es "completar la extensión articular y recuperar el control muscular". En ella se trabaja por grados de flexión y poco a poco se va ganando movilidad en la rodilla.

Esta fase, en la que el dolor es agudo, dura entre dos y cuatro semanas. En la misma se intenta frenar el dolor y evitar la inflamación. Para ello, la crioterapia, a base de aplicación de frío, es fundamental. ésta es la etapa que va a sufrir ahora el jugador. De hecho, durante estos meses el club estará muy pendiente del apoyo psicológico al jugador.

Los médicos del Valencia están ahora en la fase de control. Son los fisios los que trabajan con la rodilla de Canales y los médicos, con Jorge Candel a la cabeza, los que controlan la evolución de la rodilla. El mismo futbolista comentaba ayer al abandonar la Ciudad Deportiva que está preparado para afrontar una dura recuperación y que la ilusión que tiene por volver a jugar será suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario