viernes, 30 de julio de 2010

GRACIAS A CANALES, ESPAÑA A LA FINAL!!!


La selección española sub-19 afronta el próximo viernes (19.00 horas/La Siete y Eurosport) la final del Europeo, en la que se medirá a la anfitriona, Francia, la otra selección que mejor juego ha desplegado durante la cita y que busca la revancha de lo sucedido en 2008. La generación que se proclamó campeona en categoría sub-17 hace dos años quiere demostrar que ha alcanzado su madurez, conquistando un título que se la he resistido los dos últimos años, aunque lo sumó en 2002, 2004, 2006 y 2007.

De hecho, desde que la competición la disputan jugadores sub-19 (antes de 2002 era para menores de 18 años), nuestras jóvenes promesas no han perdido ninguna final, mientras que en las dos últimas campañas cayó en la primera fase y en 2003 y 2005 no se clasificó. Así, el grupo, en el que la mitad de los futbolistas se mantienen desde 2008, desea seguir demostrando que se trata de una de las mejores hornadas, emulando a la absoluta campeona del mundo, aunque ese paso les esperará el verano de 2011 en el sub-20 de Colombia.

"Los objetivos prioritarios eran clasificarse para el Mundial de 2011, trabajar con los chicos en la formación, en la experiencia y que se viera el modelo y estilo que tiene instaurado la Federación", expresa Luis Milla, que augura una final "muy bonita, muy disputada, con grandes jugadores". "Creo que se va a ver un espectáculo bueno porque los dos lo están haciendo muy bien con grupo que tiene jugadores importantes", señala el técnico, que se despedirá de la categoría para convertirse en el nuevo seleccionador sub-21 y quiere hacerlo con el título. Su sustituto en el puesto será el ex guardameta Julen Lopetegui.

La final se augura espectacular, ya que las dos selecciones han sido las mejores de la cita, y las únicas invictas, aunque España ha hecho pleno de triunfos, mientras Francia empató (1-1) contra Inglaterra. El combinado nacional ha desplegado un juego más vistoso y de calidad, pero Francia cuenta a su favor con el apoyo del público, que abarrotará el Michel-d'Ornano de Caen, y con sus ganas de revancha por lo sucedido en 2008, donde recibieron un sonrojante 4-0.

Los galos, campeones en 2005 y semifinalistas el año pasado, cuentan también con mayoría de jugadores de los que estuvieron en ese partido, y apelarán a su fortaleza y contundencia en ataque, con 12 goles anotados en esta competición. Los de Francis Smerecki golearon a Holanda y Austria en sus primeros partidos oficiales, ya que no disputaron la fase de clasificación, por lo que comenzaron en plena forma, aunque después sufrieron ante Inglaterra y frente a Croacia en semifinales (2-1). De cara al partido, ambos técnicos apostarían su once de gala, ya que Luis Milla no debería tener problemas para alinear al equipo que ha jugado mayoría de partidos, aunque algunos futbolistas arrastraban algunos problemas físicos por el cansancio acumulado.

Ficha técnica
Francia: Diallo; Nego, Faure, Kolodziejczak, Mavinga; Fozana, Coquelin, Sunu, Griezman, Tafer y Kakuta.

España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko y Rodri.

Árbitro: Stephan Studer (Suiza).

Estadio: Michel-d'Ornano de Caen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario