viernes, 29 de enero de 2010

'Canagoles' de videojuego


El joven cántabro lleva 6 tantos, casi todos de crack, en sólo 12 partidosJosep Maria Serra - 29/01/2010 03:00Sergio Canales está viviendo un sueño. En cuatro meses y con sólo 18 años ha pasado de iniciar la temporada con el filial del Racing, en Segunda B, a erigirse en el joven español con más proyección de la 'Liga de las estrellas' y firmar el que será el contrato de su vida con el Real Madrid.

Su ascensión ha resultado meteórica. Tanto es así que el miércoles jugó su segundo partido completo con el Racing, saldado con un golazo de falta directa que apuntilló a Osasuna (0-3) y certificó el pase del equipo cántabro a las semifinales de la Copa del Rey. La primera vez que disputó los 90 minutos fue hace más de un año, el 29 de octubre de 2008, en un partido de Copa del Rey contra el Real Murcia en la Nueva Condomina (2-1), tras dos apariciones esporádicas en un partido de la Copa UEFA y otro de Primera División, en la que debutó el 5 de octubre de ese mismo año precisamente en el Reyno de Navarra (0-1).

En aquella temporada (08-09) Canales llegó a jugar 8 partidos con el Racing y en la actual, después de ser ignorado por el técnico Juan Carlos Mandiá (argumentó que debía mejorar su físico), ha explotado con la llegada de Miguel Ángel Portugal, habiendo disputado 12 partidos con un gran balance goleador: 5 tantos en 9 encuentros de Liga -es el máximo artillero del equipo- y 1 en 3 partidos de Copa, casi todos ellos de crack. El media-punta abrió su cuenta en Primera en el campo del Espanyol, anotando dos de los cuatro goles que marcó el Racing (0-4) y su consagración llegó tras su gran actuación, el 9 de enero, en el Pizjuán, donde el Racing derrotó al Sevilla (1-2), con otros dos goles antológicos.

Pese a su corto bagaje en Primera, ya se ha convertido en un icono mediático. Se pudo comprobar en El Molinón, el pasado domingo, donde su presencia no pasó inadvertida por los seguidores radicales: "Canales, ponte los pañales", le corearon. Y también cuando, en un alto del viaje de regreso de Pamplona a Santander para cenar, 300aficionados racinguistas le aclamaron en la localidad de Hoznayo, obligándole a él y a sus compañeros a salir al balcón del restarurante, cerca de las dos de la madrugada.

Paradójicamente, al único a quien no parece haber 'enamorado' es al presidente de Osasuna, Patxi Izco: "Yo no le he visto nada. Es un buen jugador pero aún le quedan por comer muchos platos de habas", declaró antes del partido copero. Quizá esto 'picó' a Sergio: una asistencia y un golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario