Lo mejor que dejó el Racing en su visita al Bernabéu fue la actuación de Sergio Canales -al que se le compara con Julen Guerrero por su parecido en el físico y en el estilo de juego-. El canterano dejó destellos de la gran calidad que atesora e, incluso, marcó un gol que fue anulado por Ramírez Domínguez. El tanto no valió, pero lo que no se pudo eliminar fue la gran sensación que dejó el racinguista en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
El paso de Canales por el Bernabéu no dejó indiferente a nadie y confirmó el interés que varios equipos grandes han mostrado en él. Equipos como Madrid, Sevilla, Arsenal y Barcelona le tienen en la agenda de posibles refuerzos. En el caso de los blancos, el interés viene de lejos, pero al jugador no le terminó de convencer la idea del Madrid de ficharlo para incorporarlo al Castilla y jugar en Segunda B. Sin embargo, dada la gran proyección del canterano del Racing, la idea del Madrid es hacer lo mismo que con Garay: ficharlo y dejarlo cedido en el conjunto racinguista.
Ante esta situación, el máximo dirigente racinguista quiere cerrar la renovación de Canales lo antes posible. La joven promesa acaba contrato el 30 de junio de 2010, aunque ya han comenzado las conversaciones para la renovación entre Francisco Pernía y el representante del futbolista que es su padre, Ángel Canales.
Renovación
En principio, parece que ambas partes están predestinadas a entenderse, ya que Canales quiere quedarse en Santander y el Racing busca atar a su activo más importante. El problema que se encuentra Francisco Pernía es que varios equipos de los más importantes de Europa se han interesado por el jugador santanderino y será complicado convencer al jugador, que en estos momentos es una de las grandes promesas del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario