jueves, 28 de enero de 2010

Pernía y Valdano acercan posturas sobre Canales

El presidente del Racing, Francisco Pernía, y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, acercaron ayer posturas sobre Sergio Canales, aunque no llegaron a cerrar el acuerdo para el fichaje del jugador por el club de Concha Espina. Ambos dirigentes, junto con el padre y representante del jugador, Ángel Canales, seguirán hablando en los próximos días hasta dar por cerrado este acuerdo a tres bandas que culminará con Sergio Canales vestido con la camiseta del Real Madrid. Pese a que el acuerdo no se cerró, no habrá ningún problema y los puntos generales están ya acordados. Así, está asumido que el Real Madrid compensará al Racing con una cantidad económica (unos cuatro o cinco millones de euros), de los cuales el conjunto cántabro deberá abonar el cincuenta por ciento al Deportivo de La Coruña. Aún así, el Racing se verá beneficiado de otros pagos indirectos, bien a través de compensaciones por los títulos que Canales pueda lograr con el conjunto blanco, bien con el abono de la ficha del jugador, que estará cedido una o dos temporadas en Santander, en función de su evolución.

Francisco Pernía aprovechó su viaje ayer a Madrid para participar en la reunión de la Federación Española de Fútbol para reunirse previamente con Valdano y abordar el asunto Canales.

Fútbol lunes y viernes

En dicha reunión, la Federación dejó la puerta abierta para que la competición se dispute lunes y viernes en virtud del acuerdo alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ratificado en la junta directiva. Los partidos se celebrarían a petición de los clubes y siempre que no coincidiesen con partidos de la selección española absoluta o sub-21, entre semana.

De esta forma, los equipos de Segunda División que lo soliciten jugarían los viernes y los lunes quedarían reservados para los choques de Primera.

La medida beneficia a los clubes con un calendario más cargado, es decir, en competición europea. Así podrían retrasar un día el compromiso liguero y descansar. Según aclararon desde la Federación, esta medida no sería habitual, es decir, no tendría que ocurrir todas las semanas. Sin embargo, no es la primera vez que la Liga se disputa en lunes. Ya ocurrió durante dos temporadas (1996/97 y 1997/98), pero la fórmula no terminó de convencer a lo clubes y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario