viernes, 29 de enero de 2010

'Canagoles' de videojuego


El joven cántabro lleva 6 tantos, casi todos de crack, en sólo 12 partidosJosep Maria Serra - 29/01/2010 03:00Sergio Canales está viviendo un sueño. En cuatro meses y con sólo 18 años ha pasado de iniciar la temporada con el filial del Racing, en Segunda B, a erigirse en el joven español con más proyección de la 'Liga de las estrellas' y firmar el que será el contrato de su vida con el Real Madrid.

Su ascensión ha resultado meteórica. Tanto es así que el miércoles jugó su segundo partido completo con el Racing, saldado con un golazo de falta directa que apuntilló a Osasuna (0-3) y certificó el pase del equipo cántabro a las semifinales de la Copa del Rey. La primera vez que disputó los 90 minutos fue hace más de un año, el 29 de octubre de 2008, en un partido de Copa del Rey contra el Real Murcia en la Nueva Condomina (2-1), tras dos apariciones esporádicas en un partido de la Copa UEFA y otro de Primera División, en la que debutó el 5 de octubre de ese mismo año precisamente en el Reyno de Navarra (0-1).

En aquella temporada (08-09) Canales llegó a jugar 8 partidos con el Racing y en la actual, después de ser ignorado por el técnico Juan Carlos Mandiá (argumentó que debía mejorar su físico), ha explotado con la llegada de Miguel Ángel Portugal, habiendo disputado 12 partidos con un gran balance goleador: 5 tantos en 9 encuentros de Liga -es el máximo artillero del equipo- y 1 en 3 partidos de Copa, casi todos ellos de crack. El media-punta abrió su cuenta en Primera en el campo del Espanyol, anotando dos de los cuatro goles que marcó el Racing (0-4) y su consagración llegó tras su gran actuación, el 9 de enero, en el Pizjuán, donde el Racing derrotó al Sevilla (1-2), con otros dos goles antológicos.

Pese a su corto bagaje en Primera, ya se ha convertido en un icono mediático. Se pudo comprobar en El Molinón, el pasado domingo, donde su presencia no pasó inadvertida por los seguidores radicales: "Canales, ponte los pañales", le corearon. Y también cuando, en un alto del viaje de regreso de Pamplona a Santander para cenar, 300aficionados racinguistas le aclamaron en la localidad de Hoznayo, obligándole a él y a sus compañeros a salir al balcón del restarurante, cerca de las dos de la madrugada.

Paradójicamente, al único a quien no parece haber 'enamorado' es al presidente de Osasuna, Patxi Izco: "Yo no le he visto nada. Es un buen jugador pero aún le quedan por comer muchos platos de habas", declaró antes del partido copero. Quizá esto 'picó' a Sergio: una asistencia y un golazo.

Canales: El Madrid vuelve a ganarle la partida a Ferguson

MARCA cuenta hoy cómo Alex Ferguson viajó personalmente a Santander para tratar de convencer a Sergio Canales de que rechazara la oferta del Real Madrid. La noticia confirma lo que ya sabíamos: el cántabro es un proyecto de supercrack. A Ferguson se le pueden echar en cara infinidad de cosas, pero nadie puede negar su olfato para descubrir talentos. Giggs, Scholes, Piqué, Cristiano Ronaldo, Nani... La lista es interminable. Ese olfato no le impidió, sin embargo, volverse a Manchester con las manos vacías. La revista Forbes dice que el United es el club más rico del mundo. La experiencia, sin embargo, demuestra que los cracks prefieren jugar en el Real Madrid. Beckham, Van Nistelrooy, Ronaldo y ahora también Canales...

Alex Ferguson se empeñó hace tiempo en echarle un pulso al Real Madrid. Fue a raíz de que David Beckham, santo y seña de Old Trafford, decidiera poner rumbo al Bernabéu. Desde entonces, el escocés parece empeñado en hacerle la pascua al equipo blanco. El desesperado intento por robarle a Canales ha sido el último episodio. Primero quiso torpedear el fichaje de Van Nistelrooy, y luego utilizó todas las artimañas posibles para evitar ver a Ronaldo de blanco. En ambos casos fracasó. Si este absurdo pulso fuera un partido, Sir Alex iría perdiendo por goleada.

Cuestionar la grandeza del Manchester United es absurdo. El club inglés es uno de los más admirados del mundo. Pero cuando los jugadores tienen la opción de elegir entre el rojo y el blanco, siempre acaban tomando la dirección del Bernabéu. ¿Por qué a Ferguson le cuesta mantener a sus jugadores y en el Real Madrid, en cambio, ni los que no juegan se quieren marchar? Ésa es la pregunta que debería hacerse el técnico escocés en lugar de dedicarse a poner piedras en el camino del equipo blanco.
editorial del Marca

Bojan y Dudek elogian a Sergio Canales

La actuación estelar de Sergio Canales en el Reyno de Navarra le han supuesto nuevos elogios a la joven estrella del Racing. Los últimos en destacar su actuación han sido el barcelonista Bojan Krkic y el cancerbero del Real Madrid Jerzy Dudek.

«Sin duda lo podría hacer igual de bien en un club grande. Está demostrando una gran personalidad y un gran juego en Primera División y en un equipo como el Racing. ¿El Real Madrid? Las decisiones son suyas y de su familia», destacó Bojan.

«A Canales le conozco sólo por televisión pero por los goles espectaculares que ha metido contra el Sevilla, está demostrando que tiene posibilidades de poder jugar en el Real Madrid», reafirmó Dudek. Lo cierto es que el soberbio gol que logró ayer el talentoso jugador le valió para ser, nuevamente, una de las referencias del día en todos los medios de comunicación nacionales

jueves, 28 de enero de 2010

El Real Madrid sigue a Sergio Canales, el nuevo Julen Guerrero




Lo mejor que dejó el Racing en su visita al Bernabéu fue la actuación de Sergio Canales -al que se le compara con Julen Guerrero por su parecido en el físico y en el estilo de juego-. El canterano dejó destellos de la gran calidad que atesora e, incluso, marcó un gol que fue anulado por Ramírez Domínguez. El tanto no valió, pero lo que no se pudo eliminar fue la gran sensación que dejó el racinguista en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

El paso de Canales por el Bernabéu no dejó indiferente a nadie y confirmó el interés que varios equipos grandes han mostrado en él. Equipos como Madrid, Sevilla, Arsenal y Barcelona le tienen en la agenda de posibles refuerzos. En el caso de los blancos, el interés viene de lejos, pero al jugador no le terminó de convencer la idea del Madrid de ficharlo para incorporarlo al Castilla y jugar en Segunda B. Sin embargo, dada la gran proyección del canterano del Racing, la idea del Madrid es hacer lo mismo que con Garay: ficharlo y dejarlo cedido en el conjunto racinguista.

Ante esta situación, el máximo dirigente racinguista quiere cerrar la renovación de Canales lo antes posible. La joven promesa acaba contrato el 30 de junio de 2010, aunque ya han comenzado las conversaciones para la renovación entre Francisco Pernía y el representante del futbolista que es su padre, Ángel Canales.

Renovación
En principio, parece que ambas partes están predestinadas a entenderse, ya que Canales quiere quedarse en Santander y el Racing busca atar a su activo más importante. El problema que se encuentra Francisco Pernía es que varios equipos de los más importantes de Europa se han interesado por el jugador santanderino y será complicado convencer al jugador, que en estos momentos es una de las grandes promesas del fútbol español.

Jugará Sergio Canales en el Real Madrid

Luego de varias semanas de negociaciones, el club Real Madrid logró concretar hoy la incorporación del joven delantero español de Racing de Santander, Sergio Canales, para las próximas cinco temporadas.

Tras una reunión entre Jorge Valdano, director general del Real Madrid y el padre y representante del jugador, Angel Canales, se llegó a un acuerdo para que el desde ahora considerado promesa del futbol español se vista de blanco a partir de la próxima semana.

Debido a que Sergio Canales era pretendido por cuadros como Manchester City, Arsenal y Chelsea, el conjunto madridista tuvo que acelerar las negociaciones para que se dé cómo un hecho que el canterano de Deportivo La Coruña sea nuevo elemento del Madrid.

La próxima semana se cerrará el trato, mismo donde Sergio Canales estampará su firma que lo vincule con el cuadro merengue por los cinco años siguientes.

En cuanto al costo del jugador se dijo que Real Madrid ofreció cuatro millones de euros (poco más de cinco millones y medio de dólares), pero la semana entrante dicha cantidad podría aumentar para que la directiva merengue evite problemas con su homóloga del Racing de Santander.

Cabe mencionar que la mitad del dinero que recibirá el Racing por Canales será destinada a las finanzas del Deportivo La Coruña, toda vez que el cuadro gallego tiene los derechos de formación.

Con la incorporación de Sergio Canales, Real Madrid ya contará con cuatro elementos de ataque, pues ya están el francés Karim Benzema, al argentino Gonzalo Higuaín y al portugués Cristiano Ronaldo, pues la directiva del Madrid ya dejó en claro que el holandés Ruud Van Nistelrooy no entra más en planes. (Con información de Notimex/MCH)
via el financiero

Dos joyas de arte de Canales tumba al Sevilla (El Día Después)


Sergio Canales es toda una sensación para toda España, y es que, cada jornada que pasa da muestras de su calidad a pesar de su juventud, esta vez, uno de los mejores equipos de la liga, el Sevilla Fútbol Club fué su victima. Sevilla- 1 Racing de Santander- 2

VIDEO DE SERGIO CANALES: "Por ahora no me imagino salir del Racing"

Pernía y Valdano acercan posturas sobre Canales

El presidente del Racing, Francisco Pernía, y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, acercaron ayer posturas sobre Sergio Canales, aunque no llegaron a cerrar el acuerdo para el fichaje del jugador por el club de Concha Espina. Ambos dirigentes, junto con el padre y representante del jugador, Ángel Canales, seguirán hablando en los próximos días hasta dar por cerrado este acuerdo a tres bandas que culminará con Sergio Canales vestido con la camiseta del Real Madrid. Pese a que el acuerdo no se cerró, no habrá ningún problema y los puntos generales están ya acordados. Así, está asumido que el Real Madrid compensará al Racing con una cantidad económica (unos cuatro o cinco millones de euros), de los cuales el conjunto cántabro deberá abonar el cincuenta por ciento al Deportivo de La Coruña. Aún así, el Racing se verá beneficiado de otros pagos indirectos, bien a través de compensaciones por los títulos que Canales pueda lograr con el conjunto blanco, bien con el abono de la ficha del jugador, que estará cedido una o dos temporadas en Santander, en función de su evolución.

Francisco Pernía aprovechó su viaje ayer a Madrid para participar en la reunión de la Federación Española de Fútbol para reunirse previamente con Valdano y abordar el asunto Canales.

Fútbol lunes y viernes

En dicha reunión, la Federación dejó la puerta abierta para que la competición se dispute lunes y viernes en virtud del acuerdo alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ratificado en la junta directiva. Los partidos se celebrarían a petición de los clubes y siempre que no coincidiesen con partidos de la selección española absoluta o sub-21, entre semana.

De esta forma, los equipos de Segunda División que lo soliciten jugarían los viernes y los lunes quedarían reservados para los choques de Primera.

La medida beneficia a los clubes con un calendario más cargado, es decir, en competición europea. Así podrían retrasar un día el compromiso liguero y descansar. Según aclararon desde la Federación, esta medida no sería habitual, es decir, no tendría que ocurrir todas las semanas. Sin embargo, no es la primera vez que la Liga se disputa en lunes. Ya ocurrió durante dos temporadas (1996/97 y 1997/98), pero la fórmula no terminó de convencer a lo clubes y espectadores.

Canales se merienda a Osasuna


En un campo congelado, abarrotado de camisetas rojas en la grada y con un rival acostumbrado a devorar al contrario en los primeros minutos, el Racing de Santander demostró que con el balón en los pies es un equipo a tener en cuenta. No sólo porque se merendó a Osasuna en media hora, sino por la afinidad que parece haber surgido entre el fútbol y Canales. Y eso que no era el mejor escenario para que un chaval de 18 años se las viera con una de las zagas más duras de la Liga. Sin embargo, el talento de la nueva perla racinguista parece no tener fin. Si ya había demostrado que no le temblaba el pulso a la hora de driblar al defensa, al portero y a quien se le cruce por delante, esta vez enseñó que también es capaz de clavar el balón en la escuadra a balón parado en el tercer gol visitante.

OSASUNA 0 - RACING 3
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo (Juanfran, m.57), Monreal; Masoud (Calleja, m.74), Rúper, Nekounam, camuñas

(Galán, m.57); Pandiani y Aranda.

Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian (Oriol, m.25; Moratón, m.67); Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Xisco (Tchité, m.65).

Goles: 0-1, m.6: Xisco. 0-2, m.23: Henrique. 0-3, m.79: Canales.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Monreal (m.57), Aranda (m.59) y Sergio (m.78), de Osasuna, y a Serrano (m.29), Henrique (m.59) y Moratón (m.74), del Racing.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.126 espectadores. El Racing ganó 2-1 en el encuentro de ida en Santander. La recaudación íntegra del partido, cuya cantidad se conocerá mañana, será destinada a los damnificados del terremoto de Haití.

Nada pareció común en Pamplona desde el inicio del encuentro. El habitual arreón inicial, marca de la casa, no apareció y sin embargo un Racing claro de ideas supo dominar el encuentro a base de tacto, determinación y buen gusto. Y ahí, en el gusto, es donde tiene mucho que decir Canales. La clarividencia con la que juega el joven zurdo es no sólo insultante sino imparable. Con metros por delante y la testa levantada no hay hueco que pase desapercibido para él. Y eso que el primero del encuentro se lo fabricó sólo Xisco aprovechándose de un rebote dentro del área que supo definir con el exterior de la bota al fondo de la portería de Roberto. No habían transcurrido más que cinco minutos y el partido ya era del Racing. Apenas un cuarto de hora mas tarde Henrique se imponía a Nekounam tras saque de esquina de Canales y hacía el segundo. Murió Osasuna en ese momento. No sólo por la odisea en la que se había convertido el encuentro, también por un inspiradísimo Coltorti, que lo paró todo. Pero no era la noche de Osasuna y sí la del Racing, que con un inmenso Canales por bandera presenta candidatura en una competición que está sirviendo para ver la mejor versión del equipo de Miguel Ángel Portugal.
vía elpais.com

FOTOS DE SERGIO CANALES













BIOGRAFÍA DE SERGIO CANALES


Sergio Canales (Santander, Cantabria, 16 de febrero de 1991) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Racing de Santander de la Primera División de España.

Trayectoria
Con 10 años entró en el Alevín B del Racing de Santander, perteneciendo desde entonces a esta cantera.

Realizó la pretemporada (2008-2009) con el primer equipo en Bad Kreuznach (Alemania). En la temporada 2008-2009 alterna partidos con el primer equipo y el filial.[1]

El 18 de septiembre de 2008 debutó con el Racing de Santander en el partido de Copa de la UEFA que se disputó en El Sardinero frente al FC Honka con el resultado de 1 a 0.[2] El 5 de octubre debutó en Primera División contra el Osasuna, sustituyendo en el minuto 81 de partido a Edu Bedia en el Estadio Reyno de Navarra, el resultado fue de 0-1 a favor del Racing. Ese mismo mes, el 29 de octubre, disputó su primer partido de Copa del Rey contra el Real Murcia, jugando los 90 minutos en la Nueva Condomina.

Marcó sus dos primeros goles en primera contra el Espanyol, en el partido disputado en el Estadio Cornellá-El Prat el día 6 de diciembre de 2009 con el resultado final de 0-4.

El 50 por ciento de su pase pertenece al Deportivo de La Coruña, dado que el Racing de Santander lo incluyó en la «Operación Munitis», en la que este regresó a Santander a cambio de Dudu Aouate, Antonio Tomás y el 50 por ciento mencionado.[3]

Clubes
Club País Temporada Encuentros disputados Goles
Racing de Santander España 2008-2009 6 0
Racing de Santander España 2009-2010 8 5

Selección española
Ha sido internacional con la selección de España sub-17 con la que se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008. También ha sido internacional con la selección sub-18, con la que se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria; en la final marcó un gol y fue proclamado mejor jugador del torneo.

Disputó con la selección sub-19 el Europeo que tuvo lugar en Ucrania del 18 de julio al 2 de agosto de 2009, cayendo eliminados en la primera fase del torneo.[4]

Palmarés
Premio a los Nuevos Valores (Gala del Deporte de Cantabria).
Mejor jugador de la XXXV Copa del Atlántico.
Copas internacionales
Título Selección País Año
Europeo sub-17 España Turquía 2008
Copa del Atlántico España España 2009

Canales maravilla y el Racing se pasea


Sergio Canales ya no es una mera promesa. Es un jugador con galones dentro de su equipo y básico en el juego racinguista. Los corners y las faltas directas son responsabilidad suya. Y no por casualidad o por agrandar su corta leyenda, y lo demostró sobre el Reyno de Navarra. Corría el minuto 78 cuando Sergio interceptaba un contraataque de Tchité cerca del pico derecho del área local. Canales cogió el balón con decisión, como lo hace un veterano, y se dispuso a lanzarla. Roberto sólo pudo mirar como el bárbaro lanzamiento del santanderino entraba acariciando su escuadra izquierda. El Racing consiguió así un lapidario 0-3 gracias a su nueva perla y a un Coltorti inmenso que desbarató cualquier opción de los navarros. [Narración: 0-3]

Los cántabros salieron al césped con sus mejores armas, como ya se preveía, mientras que Camacho puso en liza un equipo competitivo y con muchos titulares, muy distinto del habitual en este torneo. Sin embargo, Osasuna salió tan frío como el ambiente del estadio. La temperatura en la capital navarra, por debajo de los cero grados no ayudó en absoluto. Lo que nadie esperaba en Pamplona es que la ilusión por la Copa decreciera tan pronto. Apenas se llevaba cinco minutos de juego cuando Xisco le robaba hábilmente la cartera a un lentísimo Sergio para rematar a gol con un elegante disparo cruzado con el exterior de su pie derecho.

Los de Santander conseguían nada más empezar el partido una renta que les permitía jugar de manera muy cómoda durante el resto del partido. Portugal juntó mucho las líneas y puso a todos sus futbolistas, salvo a Xisco, por detrás del centro del campo. Con esa simple receta, los locales eran incapaces de encontrar huecos. Los pases inútiles en el centro del campo se multiplicaban sin que fueran capaces de rentabilizar su posesión. Tarde o temprano, Osasuna acababa perdiendo el esférico y era entonces cuando los visitantes generaban peligro al contraataque.

En una de esas, el Racing consiguió un córner que no desaprovechó. El joven Canales puso un medido centro al segundo palo para que su compañero Henrique se impusiera a un Nekounam que casi ni se molestó en saltar y subiera el segundo al casillero cántabro.

Con este panorama, Osasuna se vio con el agua al cuello. Para que este equipo meta cuatro goles, hacen falta algo más de noventa minutos. Pese a esto, los de Camacho no se desesperaron y disfrutaron de buenas oportunidades al final de la primera parte, sobre todo por medio de Aranda y Pandiani. Pero la puntería no fue ayer compañera de los navarros y además seguían sufriendo los contraataques de los racinguistas liderados es todo momento por un gran Canales que demostró ?además de su habilidad a balón parado- su gran visión de juego y su capacidad de poner balones en largo a sus compañeros.

Tras el descanso, la figura de Fabio Coltorti emergió por encima del resto. El portero suizo dilapidó las escasas oportunidades que le quedaban a Osasuna de avanzar de ronda. Primero fue ante un remate de cabeza de Nekounam con una mano estrafalaria aunque portentosa. Pero quien soñará con el meta del Racing será Pandiani. Dos remates del uruguayo, uno con el pie y el otro con la cabeza, fueron despejados a córner cuando la grada casi cantaba el gol. En el otro lado de la balanza estuvo el capitán Munitis. Hasta tres ocasiones clarísimas falló el canterano ante una defensa osasunista mermada por los cambios de Camacho, que incluso tuvo que escuchar a la afición pidiendo su cabeza.

La exquisitez de Canales sólo sirvió para cerrar un encuentro en el que el Racing hizo el juego que tenía que hacer y pasa a semifinales con un global de 5-1 en la eliminatoria y con total merecimiento. Ganó por goles, pero sobre todo por actitud y por mentalidad.